noviembre 26, 2022

HOLA SOY VIRAL

www.holasoyviral.com

La película de Marvel Studios que hay que ver antes del estreno de Shang-Chi

2 minutos de lectura

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios se expandirá con la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que está apunto de llegar a cines.

Shang-Chi fue criado por su padre – Fu Manchu – para ser un despiadado asesino, sin embargo, nuestro héroe se dio cuenta de esto y decidió no seguir ese camino después de su primera misión. Este personaje cuyo ángulo recae principalmente en las artes marciales, ha hecho equipo con otros héroes de Marvel como el mismo Iron Fist.

Para entender mejor quién es Shang-Chi es necesario viajar casi 50 años en el tiempo y notar que su primera aparición fue en Special Marvel Edition y con el nombre de Master of Kung-Fu en diciembre de 1973. Sus padres (creativos) fueron Steve Englehart y Jim Starling, dos reconocidos artistas de la casa de las ideas durante la década de los 70.

La popularidad de Shang-Chi se da principalmente porque las artes marciales tienen un ‘boom’ durante la década de los 70’s en los Estados Unidos y Bruce Lee era un ícono en aquel entonces. Pero, todo eso fue hace muchos años, durante los 90 y parte y primera década del 2 mil, tuvo algunas apariciones y hasta ahí.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos | Marvel Studios | Tráiler Doblado

¿Quién será Shang Chi en la película?

¿Quién es Shan-Chi en la película que se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 3 de septiembre 2021? La respuesta es sencilla, se trata del actor Simu Liu quien es conocido por sus papeles en Pacific Rim en 2013, luego Women is Losers en 2021 y ahora en esta película de Marvel.

Donde sí ha tenido mucho trabajo el actor de Shang-Chi es en televisión, ya que ha desfilado en varios papeles desde 2012 hasta 2021 en al menos 15 producciones, donde destaca Kim’s Convenience. Con esto tal vez ya te puedas dar una mejor idea de lo que Simu Liu puede hacer como actor.

¿Qué versión de Shang Chi veremos en el MCU?

Como te lo mencionamos al inicio, para saber quién es Shang-Chi es necesario comprender quién es su padre. Al inicio el hombre que crio a nuestro héroe era conocido como Fu Manchu, pero como Marvel perdió los derechos, en las historias más recientes lo renombraron como Zheng Zu, un antiguo hechicero chino que encontró el secreto de la inmortalidad.

Con esto debe darse a entender que Shang-Chi ha sido reescrito varias veces y que no es solo el personaje que se quedó en la década de los 70’s, también depende del escritor que cambia un poco (o mucho) la presentación u origen del personaje. Lo que encontramos es que la versión de la próxima película de Marvel Studios está basada en la de Battlegrounds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.